PODRÍA HABER MÁS FALLECIDOS PORQUE VIAJABAN 80 PERSONAS
Al menos 43 personas han fallecido en un accidente de autobús en Chimaltenango, en Guatemala, después de que el vehículo cayese por un barranco, según han informado las autoridades locales.
De momento, han sido identificados 24 hombres, 10 mujeres y cuatro niños. Al menos 40 personas han resultado heridas y han sido trasladadas a los centros médicos más cercanos. El ministro de Salud, Jorge Villavicencio, ha asegurado que cuentan con suficiente material para atender a todos los afectados.
Las fuerzas de seguridad han informado de que podría haber más muertos, ya que en el autobús viajaban 80 personas.
Las autoridades han indicado que la causa más probable del siniestro es que el autobús haya registrado un fallo en los frenos y le haya sido imposible detenerse, aunque el ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, ha aseverado que el siniestro podría deberse a un exceso de velocidad. El vehículo ha caído por un desnivel de 200 metros.
Debido a la dificultad del acceso a la zona, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses ha improvisado un tanatorio en la zona para el posterior traslado de los cadáveres.