SE INVESTIGA LO OCURRIDO

Al menos 71 muertos y 180 heridos en una explosión en una fábrica china

Una explosión en una fábrica de producción de metales en la provincia oriental de Jiangsu ha costado la vida a al menos 65 personas. Se desconoce por el momento el número de empleados que trabajaban en la fábrica.

Una explosión en una planta de metales, especializada en piezas de automóviles y proveedora de firmas como General Motors, en la ciudad oriental de Kunshan ha causado 71 muertos y unos 180 heridos, en el peor accidente laboral en China de este año.

El suceso ocurrió sobre las 7.30 horas locales (23.30 GMT) en un taller de pulido de ruedas de una fábrica de metales de la ciudad de Kunshan en Jiangsu, según indica la agencia oficial Xinhua, sin dar aún más detalles de lo ocurrido. 

El Diario del Pueblo, por su parte, explica que el suceso ha ocurrido en la compañía local de metales Zhongrong y sitúa el número de heridos en los 150. 

En las primeras fotografías que comienzan a circular por internet y de las que se hacen eco los medios chinos, se pueden diferenciar múltiples cuerpos carbonizados encima de un camión y una gran humareda saliendo de la fábrica. 

También aparecen escenas caóticas en un hospital local, con numerosos heridos por el suelo. Las autoridades están investigando lo ocurrido y coordinando los servicios de emergencia y de atención médica en los centros cercanos a la planta, informan los medios oficiales. Se desconoce por el momento el número de empleados que trabajaban en la fábrica de Kunshan.

Más sobre este tema: