LA ORGANIZACIÓN NO TOMÓ LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD NECESARIAS
Más de 20 personas, en su mayoría adolescentes, han muerto al producirse una estampida durante un concierto en una playa de Conakry, la capital de Guinea.
La tragedia ha ocurrido por la noche, en la playa de Taouyah, donde el concierto de los populares grupos guineanos Banlieuzart e Instinct Killers atrajo a centenares de adolescentes, al día siguiente de la fiesta de Aid al Fitr, que marca el fin del mes de ayuno de Ramadán.
Al menos 20 jóvenes habrían perdido la vida durante el concierto, mientras otros medios guineanos afirmaron hoy que todavía no hay cifras oficiales sobre el número de fallecidos.
Las autoridades de Guinea han decretado una semana de duelo nacional por las víctimas del suceso, en su mayoría adolescentes. La organización del concierto no tomó las medidas de seguridad necesarias, según testigos consultados por el rotativo "Le Jour Guinée".
El pasado enero ya se registró otra estampida similar, en la que murieron al menos seis personas, tras un concierto de reggae en la playa de Lambanyi, también en la capital, donde muchos jóvenes celebraban el fin de año.