INFORMA LA MISIÓN EUROPEA
Al menos quince inmigrantes murieron al naufragar la embarcación en la viajaban en el Canal de Sicilia, según pudo constarse desde la fragata española 'Reina Sofía', que participa en las operaciones de rescate de los supervivientes.
Fuentes del dispositivo comunitario EUnavformed, del que forma parte esa fragata, confirmaron el avistamiento de "entre 15 a 20 cadáveres" tras el naufragio, si bien indicaron que el número de víctimas aún no ha sido precisado debido a que por el momento se ha dado prioridad a salvar a los supervivientes
En un primer momento, la EUnavformed informó a través de la red social Twitter que el rescate habría sido a 77 personas.
Este nuevo naufragio se produce después de que este miércoles la Marina italiana rescatara a 562 inmigrantes y recuperara los cuerpos de otros cinco tras volcar su embarcación cerca de las costas de Libia.
La embarcación que ha volcado este jueves ha sido avistada por un avión militar de Luxemburgo, que ha pasado el aviso para que interviniera el buque español.