LOS HERIDOS PODRÍAN SER TURISTAS

Al menos 37 heridos y un muerto en un atropello intencionado en Las Vegas

Según ha informado la Policía de Las Vegas, el atropello fue intencionado aunque no se trata de un acto terrorista. La conductora, de unos 20 años, se encuentra bajo custodia y se le están realizando pruebas de alcoholemia y otras sustancias. En el coche también viajaba un niño de tres años que ha resultado ileso.

Un atropello múltiple en Las Vegas (Estados Unidos) dejó la noche del domingo al menos un muerto y alrededor de 37 heridos, varios de ellos "en estado crítico", informó la policía de la ciudad en su cuenta oficial de Twitter.

Según la portavoz del centro médico universitario al que han sido trasladado los heridos, Danita Cohen, muchos de los pacientes que han ingresado en el centro hablaban francés, por lo que podría tratarse de turistas. Asimismo, ha asegurado que el hospital también ha recibido a un paciente que ha muerto, pero no ha podido confirmar si este caso está relacionado con el accidente.

El tramo del bulevar de Las Vegas Sur entre la calle Flamingo Este y la avenida Harmon Este, precisamente donde se encuentra este complejo, ha sido cerrado en ambas direcciones, según ha anunciado la Policía Metropolitana de las Vegas. La Policía ha pedido que se busquen rutas alternativas mientras se investiga lo ocurrido en lo que ha definido como un "importante accidente".

Un portavoz policial ha confirmado durante una rueda de prensa en el lugar del accidente que la conductora de unos 20 años está bajo custodia y ha asegurado que se le están haciendo diferentes pruebas, entre ellas una de alcoholemia, tal y como recoge la estadounidense CNN.

La Policía ha informado de que la conductora actuó de forma intencionada, si bien se descarta la opción de que se trate de un acto terrorista. "Este no fue un acto de terrorismo", ha asegurado el 'número dos' de la Policía de Las Vegas, Brett Zimmerman, que ha precisado que "estamos tratando esto como un acto intencionado". Según ha explicado en declaraciones a la prensa, la conductora, que se encuentra detenida, se subió a la acera en tres o cuatro ocasiones durante el suceso.

Zimmerman ha precisado que la unidad de homicidios está investigando el suceso y está revisando las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la zona donde se ha producido el mortal atropello, muy cerca del hotel París, informa la CNN.

El teniente Dan McGrath, citado por el diario local 'Las Vegas Review Journal', ha señalado que la conductora, que no es de Las Vegas, iba con un menor de 3 años a bordo, el cual ha resultado ileso. La detenida se encuentra en el centro de detención del condado de Clark y, según este medio, el Oldsmobile que conducía no está registrado en Nevada.

La Policía ha pedido la colaboración de testigos para tratar de esclarecer cómo se ha producido el atropello. En declaraciones a la cadena KLAS, una filial de la CNN, una testigo ha relatado que la conductora actuó con determinación. "Todo el mundo corría (...) vi a una mujer, no parecía que quisiera parar el coche, tenía ambas manos sobre el volante y miraba directamente hacia delante", ha indicado.

Algunas personas intentaron detenerla. "Vi a hombres corriendo detrás de ella, chillando '¡para, para!'", ha añadido la testigo, que ha precisado que algunos trataron de rescatar al niño que iba con ella en el coche.

Más sobre este tema: