Italia
El conductor del camión que transportaba bombonas de oxígeno está herido leve.
Un camión cargado con bombonas de oxígeno ha provocado una fuerte explosión en el centro de Milán (Italia). El fuego se ha extendido también a los vehículos ubicados en la calle Pier Lombardo, por la zona de Porta Romana, alrededor de las 11.30 hora local.
El conductor del vehículo está herido como consecuencia de la explosión. Presenta quemaduras de carácter leve, según el portavoz de los Bomberos, Carlo Cardinali. Las quemaduras se han producido en las manos después de que intentara sofocar las llamas, comunica el alcalde de Milán.
Presenta quemaduras de carácter leve, según el portavoz de los Bomberos, Carlo Cardinali. El estallido también ha provocado daños en una farmacia y se ha procedido al desalojo de varios edificios, incluidos un colegio. Se calcula que más de 200 personas han tenido que ser evacuadas. Las fuerzas de seguridad han acordonado el área.
"Milano, incendio y explosión en el área de Porta Romana, centro de la ciudad: un hombre herido, una docena de vehículos involucrados, dos apartamentos y una farmacia. Una escuela cercana evacuada", informaba el departamento de Bomberos en Twitter.
Descartan la intencionalidad de la explosión
El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, que ha acudido hasta el lugar de los hechos, ha descartado que esta explosión sea intencionada y que pueda tratarse de un atentado. También ha confirmado que no hay ninguna víctima mortal tras el incidente y que el conductor herido solo presenta heridas leves.
Los bomberos extinguieron rápidamente las llamas y el alcalde aseguró que la situación está "controlada", recoge 'Efe'.