OCURRIÓ CUANDO EMPEZABA EL TURNO DE TRABAJO
Al menos tres personas han muerto por el derrumbe de una fábrica de zapatos ubicada en la provincia de Kampong Speu, en el sur de Camboya, según han asegurado fuentes gubernamentales, horas después de que un representante sindical de la fábrica, propiedad de Wing Star Shoes, informase de seis víctimas mortales. El gobernador del distrito, Ma Savath, señaló que entre los fallecidos hay un hombre y una mujer.
El accidente ocurrió a primera hora de la mañana cuando los trabajadores entraban en el edificio para empezar su turno de trabajo. El ministro de Asuntos Sociales, Ith Sam Heng, ha declarado que al menos otras seis personas habían resultado heridas en el derrumbe. "Investigaremos el caso y tomaremos la medidas necesarias contra los responsables", ha afirmado. Asimismo, ha añadido que nadie permanece atrapado en el interior del edificio.
Alrededor de 7.000 personas trabajan en la fábrica, propiedad de la compañía taiwanesa Wing Star Shoes, pero solamente un centenar permanecía en el interior del edificio en el momento del derrumbe, de acuerdo con miembros del personal.
Un número indeterminado de trabajadores se encuentra atrapado bajo los escombros, informa la prensa local.