DESBORDAMIENTO DE VARIOS RÍOS
Una mujer de 63 años ha muerto después de que su casa quedase totalmente destruida por un deslizamiento de tierra, mientras que otra persona ha fallecido al ser arrastrado su coche por las fuertes riadas. Además, han resultado heridas otras 27 personas , de las cuales ocho se encuentran "graves".
Entre los desaparecidos estarían dos niños de ocho años, según informa la cadena de televisión japonesa NHK. Mientras tanto, la advertencia por fuertes lluvias permanece vigente en buena parte del norte del país, aunque el agua se va retirando poco a poco de las ciudades más afectadas, como es el caso de Joso.
Las cadenas de televisión han difundido imágenes de helicópteros rescatando a personas desde los tejados de sus viviendas, incluida una pareja que permanecía a la espera con sus dos perros. Algunas zonas de Japón han recibido precipitaciones que equivalen al doble de la cantidad registrada habitualmente en septiembre por el paso de la tormenta tropical Etau por la isla de Honshu, en el centro del archipiélago japonés.
El Gobierno de Japón ha aumentado sus esfuerzos en materia de prevención de catástrofes desde el terremoto y el posterior tsunami de marzo de 2011, que dejó unos 20.000 muertos. "El Gobierno trabajará unido para dar prioridad a la seguridad de las personas y hacer lo posible para evitar más desastres", ha afirmado el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en declaraciones a la prensa.