LAS LLUVIAS TORRENCIALES SIGUEN CAYENDO
Ocho de las víctimas fallecieron al verse atrapadas en pasos subterráneos y una de ellas murió a causa de un paso cardíaco. El primer ministro del país, Navin Rangoolam, cree que están sufriendo las graves consecuencias derivadas del cambio climático.
Al menos diez personas han fallecido en la capital de Mauricio, Port Louis, tras las fuertes lluvias registradas en la zona. Según los medios del país, ocho de las víctimas fallecieron al verse atrapadas en pasos subterráneos y una de ellas murió a causa de un paso cardíaco.
El primer ministro del país, Navin Rangoolam, ha decretado este 1 de abril como día de luto nacional. Rangoolam ha afirmado durante una entrevista en la radio que el país está sufriendo las graves consecuencias derivadas del cambio climático.
Las previsiones establecen que las precipitaciones continuarán, por lo que las autoridades han aconsejado a los ciudadanos que no salgan de sus hogares.
Cientos de miles de personas se han manifestado en São Paulo en apoyo a Lula da Silva para intentar remontar la ventaja de Flávio Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Lula ha llamado a movilizar a los abstencionistas y ha defendido la reducción de la jornada laboral como uno de los ejes de su campaña.