Berlín
Durante la mañana de este sábado, en plena pandemia del coronavirus, al menos cuatro personas han sido heridas por disparos de bala en el distrito de Kreuzberg, en Berlín, cerca de la sede del Partido Socialdemócrata (SPD). Por el momento, según fuentes policiales, las circunstancias del tiroteo no están claras.
A tres de los heridos los han encontrado en la entrada de una plaza de garaje. En cambio, al cuarto herido lo han sacado de un canal situado por la zona. Tres de ellos estarían gravemente heridos, según ha publicado en Twitter el cuerpo de bomberos local.
Los autores de los disparos han abandonado el lugar de los hechos y las fuerzas de seguridad siguen buscando en la zona con patrullas a pie y en helicóptero. Hasta el momento, la Policía no tiene información sobre quién podría estar detrás de lo sucedido.
En los últimos tiempos se han producido varios enfrentamientos y tiroteos entre clanes criminales establecidos en dicho distrito y también en el de Neukölln.
Un coche se estrella contra la oficina de Angela Merkel
Tan solo hace un mes desde que un vehículo se estrelló contra las puertas de la Cancillería de Alemania, donde Angela Merkel tiene su despacho. El coche se dirigió intencionadamente contra la valla de seguridad de la Cancillería y una persona resultó herida. Por su parte, tanto el vehículo como la puerta metálica contra la que chocó no sufrieron daños importantes.
En el vehículo, que estaba pintado con mensajes de protesta, se podía leer: "Malditos asesinos de niños y ancianos. Parad la política de globalización". Finalmente, la Policía pudo detener al conductor.