Coronavirus
El Ejecutivo italiano ha aprobado multas de entre 400 y 3.000 euros para quienes incumplan las medidas de aislamiento para frenar la propagación del coronavirus, que ya ha causado 6.820 fallecidos en el país, según el último balance oficial.
Giuseppe Conte explicó que el decreto aprobado por el Ejecutivo endurece aún más las sanciones ya previstas anteriormente, con el objetivo de derrotar al virus y poner fin a esta situación de emergencia.
Hasta ahora, quienes circularan sin motivo justificado, es decir, por razones de trabajo o de salud, se podían enfrentar al pago de 206 euros y tres meses de prisión.
A partir de ahora, las multas pueden ser de entre 400 y 3.000 euros, y las sanciones podrán incrementarse hasta un tercio más para aquellos que incumplan la normativa y se muevan en un vehículo.
Esta semana es crucial para el país. Se podrán sacar conclusiones sobre la eficacia de las restricciones de movimientos impuestas hace dos semanas. El gobierno vigilará los desplazamientos con drones en algunas carreteras.
La región más afectada sigue siendo Lombardia
La región más afectada sigue siendo Lombardía, en el norte, donde han fallecido 3.776 personas y18.910 siguen enfermas, de estas 8.461 en aislamiento domiciliar, 9.266 hospitalizados con síntomas y 1.183 en cuidados intensivos.
Alemania acogerá a paciente italianos para ayudar en la crisis
Italia consigue más material para sus hospitales
Italia ha aumentado la dotación de sus hospitales para hacer frente al coronavirus, distribuyendo material y respiradores, pero requiere una auténtica "revolución sanitaria" según el ejecutivo italiano.
El responsable del gobierno italiano para esta crisis, Domenico Arcuri, ha dicho que "hay que garantizar más máquinas, más camas, más personal. Hay que implementar una revolución en nuestro sistema hospitalario".
Italia ha aumentado la dotación a sus hospitales y, por ejemplo, los respiradores distribuidos al día han pasado de 13 a 73, mientras que las plazas de cuidados intensivos han crecido un 60 %, pasando de los 5.343 del principio de la crisis a los 8.370 actuales.
Asimismo las camas en las unidades de neumología y de enfermedades infecciosas se han cuadruplicado en distintos hospitales, al pasar de 6.625 a 26.169.