Irlanda
Algunas víctimas presentan heridas graves, entre ellas una niña. El atacante, que se ha apuñalado a sí mismo, se encuentra hospitalizado. Se descarta por ahora un ataque terrorista.
Un apuñalamiento múltiple en el centro de Dublín ha terminado con cinco personas heridas, tres de ellas menores de edad. El ataque se ha producido cerca de las 14h de la tarde en una zona céntrica de la ciudad.
Tanto una niña como una mujer han resultado heridas de gravedad y han sido trasladadas a un hospital de la zona. El atacante, que también ha sufrido lesiones, se encuentra hospitalizado antes de ser interrogado por los agentes.
La policía irlandesa (Garda) investiga el "incidente grave" con efectivos en la zona de los hechos y mantiene "una línea de investigación definida" en marcha. Los agentes descartan por ahora que se trate de un ataque terrorista y también la participación de una segunda persona.
El responsable del acuchillamiento llegó a herirse a sí mismo. Además, varias personas se abalanzaron sobre él para que no apuñalara a más personas antes de ser detenido por los agentes.
Leo Varadkar, primer ministro de Irlanda, ha reconocido estar "impactado" por los hechos, deseando una rápida recuperación a las víctimas del ataque. También ha agradecido la rápida acción de los servicios de emergencia. Asegura estar en contacto con HelenMcEntee, ministra de Justicia, quien también se ha mostrado "consternada".
"Este ataque nos ha impactado a todas y no tengo dudas de que la persona responsable rendirá cuentas ante la Justicia", ha asegurado la ministra irlandesa.