Serbia
El presunto autor del tiroteo que disparó indiscriminadamente contra varias personas, ya está detenido.
Otro tiroteo mortal en Serbia después de que un menor de 13 años disparara mortalmente a nueve personas, entre ellas ocho menores, en un colegio del centro de Belgrado. Este último tiroteo ha ocurrido en la localidad de Dubona, en la región de Mladenovac, al sur de Belgrado. Un nuevo ataque que el ministro de Interior serbio califica de "un acto terrorista".
Hay al menos 8 fallecidos y 13 heridos, entre ellos un joven de 15 años y un hombre de 40. Desde el Ministerio de Sanidad se ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para pedir donaciones de sangre. Dos de los heridos de 21 y 23 años han tenido que ser operados en hospitales de Smederevo y Belgrado y están en estado grave.
El presunto autor del tiroteo, un joven de 21 años identificado como U. B., que habría disparado indiscriminadamente desde un coche con un rifle automático después de una discusión con un agente de policía. Así lo recoge el periódico 'Blic'. Tras disparar a las personas con la que había discutido, emprendió la fuga y siguió disparando en al menos un pueblo más, Sepsin.
Después de la disputa, el sospechoso fue a su casa para coger el arma y cometer el ataque. Una de las víctimas es el propio agente. Tras el tiroteo, el joven se dio a la fuga.
El Gobierno serbio había dictado la suspensión de la emisión de nuevas licencias de armas durante dos años tras el ataque en un colegio que se saldó con nueve víctimas mortales, el tiroteo más mortífero en el país en los últimos años.
Detienen al presunto autor del tiroteo
El sospechoso de cometer el tiroteo en una localidad al sur de Belgrado ya está detenido. Un comunicado del Ministerio del Interior y recogido por 'Europa Press' señala que el presunto autor de los hechos ha sido detenido en los alrededores de Kragujevac "tras una extensa búsqueda".
"Es sospechoso de matar a ocho personas y herir a catorce con un arma de fuego. La Policía continúa su trabajo a la hora de esclarecer todos los hechos y circunstancias en torno a este suceso", apunta.
Tiroteo en un colegio de Serbia
Un adolescente disparó mortalmente a nueve personas y dejó varios heridos en un colegio de Belgrado. El presunto agresor del ataque usó una pistola de su padre, que también fue detenido, según informan las autoridades.
El chico estuvo planeando el ataque durante un mes y elaboró una lista de personas a las que pretendía asesinar, informó el director de la Policía de Belgrado, Veselin Milic, recoge 'Efe'.
Además, en la bolsa que llevaba se encontraron cuatro cócteles Molotov y el Gobierno ha declarado tres días de luto a partir del viernes por esta masacre.