Mundo

Guerra en Ucrania

Al menos 62 muertos en un bombardeo ruso sobre una escuela de Lugansk

Las tropas ucranianas siguen defendiendo, según sus propias fuentes, la ciudad de Poposna, en Lugansk, pese a que por parte rusa se había afirmado que había caído bajo su control.

Al menos 62 personas han muerto en el ataque aéreo ruso sobre un colegio de Belogorovka, en la provincia ucraniana de Lugansk. El bombardeo tuvo lugar este sábado y provocó un incendio en el centro educativo y en la Casa de la Cultura de la localidad. "Lo más probable es que la totalidad de las 60 personas que están bajo los escombros del edificio hayan fallecido. No puede matar a soldados, sino que mata a niños inocentes", se ha lamentado el gobernador civil-militar de la región, Serhii Haidai. Las llamas fueron extinguidas unas cuatro horas después y fue entonces cuando se descubrieron dos cuerpos entre los escombros. Otras 30 personas fueron sacadas de entre los restos del edificio, siete de ellas heridas.

Mientras, los soldados ucranianos de la acería de Azovstal, en la asediada ciudad portuaria de Mariúpol, siguen resistiendo pese a los ataques rusos tras lograrse este sábado la evacuación de las mujeres, niños y ancianos que estaban refugiados en ese complejo industrial. La viceprimer ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, informó este sábado que se había completado la evacuación de los civiles refugiados en Azovstal, al lograrse sacar de ahí a un último grupo de 50 personas.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, cifró este sábado en unos 300 el número de civiles que han logrado ser evacuados durante los últimos días de Azovstal, mientras se sigue trabajando, aseguró, para lograr sacar a los ciudadanos que siguen en Mariúpol, así como a los soldados heridos. Las autoridades ucranianas han informado asimismo en las últimas horas de nuevos y duros combates con la artillería rusa en todo el Donbás, donde están las regiones separatistas del este del país, en las que Moscú ha concentrado su operativo.

Más sobre este tema: