Sudáfrica
También hay numerosos heridos tras ser evacuados del edificio en llamas.
Al menos 73 personas han muerto en un incendio en un bloque de viviendas en el distrito comercial de Johannesburgo, así lo han confirmado las autoridades locales en redes sociales. El incendio se originó alrededor de la 1 de la madrugada. Más de 43 vecinos han sufrido heridas tras ser rescatados, pero no se descarta que se encuentren más personas heridas o más cuerpos sin vida.
Robert Mulaudzi, portavoz del Servicio de Gestión de Emergencias, declaró inicialmente: "Ahora mismo tenemos unas 20 personas que perdieron su vida y 43 personas heridas", poco después se comprobó que las cifras eran bastante superiores.
Los servicios de emergencia han confirmado que el fuego está totalmente controlado y han procedido a buscar los cuerpos y recatar a los heridos. También se ha confirmado que el edificio ha sido evacuado en su totalidad. Por el momento se desconoce la causa que provocó el fuego en los cinco pisos del edificio del centro de la cuidad sudafricana, dejando unas imágenes escalofriantes con las ventanas completamente carbonizadas.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron multitud de vehículos de emergencia, que continúan trabajando a contrarreloj para ayudar a todos los afectados. También llegaron los medios de comunicación para recoger la noticia. Aún continúa la operación de búsqueda y recuperación" de víctimas, afirmó el portavoz de los Servicios de Gestión de Emergencias de Johannesburgo, Robert Mulaudzi, en su cuenta de la red social X.
Los heridos han sido trasladados al hospital y, entre ellos, algunos sufrieron heridas de poca gravedad y otros inhalaron humo. Este es el tercer incendio de un edificio que se produce en Johannesburgo durante los últimos meses, según medios sudafricanos, después de que dos menores murieran en otro fuego en junio.