Alemania
Todas las personas fueron trasladadas a los hospitales vecinos con la intervención de helicópteros de socorro.
Alarma en el festival 'Highfield', celebrado en la ciudad alemana de Störmthaler See, cerca de Leipzig, en el este del país, al incendiarse una noria alrededor de las 21:13 horas del pasado sábado. Al menos 65 personashan resultado heridas, necesitando atención médica.
Las llamas comenzaron en una de las cabinas que, en el momento del incendio, se encontraba al nivel del suelo. Rápidamente, se extendieron a una segunda cabina.
Fuentes policiales informaron acerca de que la espesa humareda generada se debió a la "ignición de dos cabinas", pero todavía se desconoce el motivo por el que la primera comenzó a arder, encontrándose bajo investigación.
Según declaraciones policiales recogidas por el medio alemán 'Bild', "hay cuatro personas con quemaduras y una persona con lesiones por caídas". Además, también recibieron atención médicas otras 61 personas que entraron en contacto con el humo.
"Todas las personas fueron trasladadas a los hospitales vecinos con la intervención de helicópteros de socorro", declaró un portavoz policial.
El jefe de operaciones de la Cruz Roja Alemana, ha comunicado que hay 16 personas que quedaron heridas, entre las que destacan dos heridos de gravedad. A su vez, 'Bild' ha relatado que los afectados están en el hospital y se encuentran bien "dadas las circunstancias".
Un operador de la noria, pasado un día, declaró que todavía estaba desconcertado por lo sucedido. Aun así, Otfried Hanstein, dueño de la noria, ha destacado que los empleados de la noria reaccionaron con serenidad al ver las llamas y aceleraron la noria para "apresurar así la evacuación de las otras góndolas".
"Nunca había ocurrido algo así en cuatro generaciones. El incendio se produjo en el suelo", ha explicado Hanstein, que ha remarcado que su personal le dijo "que no había gente en la cápsula en ese momento".
El incendio tuvo lugar durante un cambio de pasajeros y se desconocía cuantas personas estaban sentadas en las otras cabinas cuando se produjo el siniestro.
Actualmente, el fuego ha sido controlado por los bomberos y efectivos de la policía y los bomberos sufrieron heridas durante la intervención.
La Policía llamó a declarar a Sascha Hanstein, hijo del dueño de la noria, que informó acerca de que la atracción se construyó en Holanda en 2017, mide 38 metros de altura y tiene una capacidad de 144 pasajeros.
"Lo peor ahora es la incertidumbre. No sé cómo se encuentran los heridos", aseguró Sascha.
Los organizadores del 'Highfield' anunciaron que el festival continuaría el sábado por la noche, aunque se tuvieron que reubicar al artista principal de la jornada, que tocó en otro escenario.
Este festival, como cada año, dura tres días y cuenta con la actuación de 54 bandas y solistas de los campos del indie rock y el hip hop que están repartidos en tres escenarios. Este domingo se espera la asistencia de unos 30.000 aficionados a la música.
Entre los artistas más reconocidos del cartel se encuentran Macklemore, Peter Fox y los Donots.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com