Mundo

Líbano

Al menos 22 muertos y 117 heridos en uno de los peores bombardeos en Beirut desde que comenzó la ofensiva en Líbano

El Ejército israelí ha bombardeado dos edificios de Beirut y asegura que el objetivo del ataque israelí sería el jefe de la unidad Coordinación, que habría sobrevivido.

Caos en Beirut. La capital del Líbano acaba de vivir el peor bombardeo desde que comenzó la ofensiva en Líbano. Israel ataca la zona de Ras al Nabaa, en el centro de Beirut, y contra el área de Nuweiri. Al menos, 22 personas han muerto, hay 117 heridos y varias personas habrían quedado atrapadas entre los escombros.

El Ejército de Israel no había ordenado la evacuación de esas zonas antes del ataque. Las fuerzas israelíes tuvieron como objetivo las proximidades del edificio Al Ameliya, en Ras al Nabaa, y un inmueble cerca del complejo de Jatam al Anbiaa, en Nuweiri. El ataque ocurre poco después de otro sobre el cuartel general de la ONU, donde hubo dos militares heridos.

Las otras zonas de la capital afectadas en las últimas semanas han sido las de Cola, Bashura y Dahye, donde los residentes han tenido que evacuar el barrio.

Al menos 22 muertos y 117 heridos

El Centro de Operaciones de Emergencia -según el balance inicial- informa de que 22 personas han muerto y otras 117 resultaron heridas tras dos bombardeos israelíes contra Beirut, la capital del Líbano. Los bombardeos han afectado al edificio Al Ameliya, en Ras al Nabaa, y a otro cerca del complejo de Jatam al Anbiaa, en Nuweiri.

Las áreas atacadas están relativamente cerca de la Embajada de Francia en Líbano y del Museo Nacional de Beirut. El objetivo del ataque israelí sería el jefe de la unidad Coordinación, Wafiq Safa perteneciente a Hezbolá y que habría sobrevivido, según fuentes cercanas a Hezbolá consultadas por la cadena Al Manar.

Este el tercer ataque contra la ciudad desde que Israel comenzó la ofensiva hace más de dos semanas, que ha estado dirigida principalmente contra el sur y el este del Líbano. La ofensiva israelí deja ya más de 2.100 muertos y ha obligado a más de 1,2 millones de personas a abandonar sus hogares, según las autoridades del Líbano.

El portavoz del Ejército israelí: "Cada casa es una base terrorista"

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, se encuentra en el sur del Líbano donde ha asegurado que cada casa es una "base terrorista". Ha grabado un vídeo en el interior de una vivienda destruida y en el que muestra material militar que supuestamente pertenece al partido-milicia chií Hezbolá.

"Cada casa es una base terrorista, quiero que vean con sus propios ojos lo que encontramos aquí", ha señalado Hagari en un vídeo en el que ha mostrado granadas de mano, rifles de asalto, fusiles y material militar supuestamente perteneciente a Hezbolá.

Daniel Hagari insiste en justificar la incursión terrestre "selectiva y limitada" en que tiene como objetivo de desarticular todas estas capacidades de Hezbolá, previstas para atentar contra el territorio y la población israelí.

"Estamos aquí para protegernos de la amenaza que Hezbolá ha construido durante años. Esta zona debería estar limpia, (la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas) 1701 previene que estas armas estén aquí. Nosotros nos estamos asegurando, imponiéndonos en esta zona para que esté limpia y podamos decirles a nuestros ciudadanos de la frontera, que han sufrido durante casi un año (...) que pueden volver a sus casas", ha expresado.

Las tensiones entre Israel y Hezbolá se desataron hace ya un año, cuando el grupo islamista libanés comenzó a lanzar misiles contra el norte del territorio israelí como señal de apoyo a la causa palestina apenas un día después de los ataques de Hamás, que se saldaron con casi 1.200 muertos y 240 rehenes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com