Mundo

Italia

Al menos 21 muertos y varios heridos al caer un autobús desde un paso elevado en Mestre, cerca de Venecia

Un autobús cae desde un paso elevado de 10 metros entre un almacén y las vías del tren en la ciudad de Mestre, muy cerca de Venecia.

Al menos 21 personas han fallecido y otras tantas han resultado heridas después que un autobús cayera desde un paso elevado en Mestre, cerca de Venecia, en el norte de Italia. El accidente se producía esta tarde, sobre las 20.00 horas en el paso elevado de la carretera que va de Mestre hacia Marghera y la autopista A4.

El vehículo viajaba de Venecia a Marghera y "estaba lleno de gente que regresaba del trabajo", asegura el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, quién apunta que, a pesar de que el balance es "trágico y dramático", la cifra de fallecidos "está destinada a aumentar".

Al parecer, el autobús se ha precipitado desde una altura de 10 metros aproximadamente y ha caído entre un almacén y las vías de tren. Los equipos de rescate, bomberos y ambulancias están desplazados en el lugar para llevar a cabo las labores de búsqueda de cuerpos y supervivientes.

"Las víctimas del autobús accidentado son actualmente 21, de las cuales 15 ya han sido trasladadas a las morgues de hospitales de la zona. Otros tres están a punto de ser recuperados. Los equipos de bomberos están trabajando porque en el vehículo habría otras personas. Se trata de un autobús que se estrelló en un paso elevado en Mestre. Voló aproximadamente 10 metros: el accidente se produjo poco antes de las 20 horas en el paso elevado de la carretera de enlace que va de Mestre hacia Marghera y la autopista A4. En el primer tramo de bajada el autobús, por causas aún por determinar, rompió el parapeto, cayó y acabó entre un almacén y las vías de la estación de Mestre, incendiándose. Algunas de las primeras víctimas recuperadas aparentemente murieron quemadas", señala el gobernador de la región de Véneto, Luca Zaia, en Facebook.

Además de las víctimas mortales del accidente de autobús, hay 12 heridos y al menos 4 desaparecidos, según informan las autoridades locales. Entre las víctimas hay menores y ciudadanos de varias nacionalidades, aunque se está a la espera de un balance definitivo de víctimas.

Se ha suspendido la circulación de trenes entre Mestre y la estación de Santa Lucía en Venecia. Y se ha activado el protocolo de "grandes urgencias", que prevé la puesta a disposición de todos los servicios de urgencias de los hospitales y la llamada al trabajo de personal de refuerzo.

"Una escena apocalíptica"

"Una gran tragedia golpeó a nuestra comunidad esta tarde. Inmediatamente ordené a la ciudad que guardara luto, en memoria de las numerosas víctimas que se encontraban en el autobús accidentado. Una escena apocalíptica, no hay palabras", escribe el alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro.

También han mostrado sus condolencias ante este accidente de autobús el vice primer ministro italiano y ministro de Infraestructuras y Transporte, Matteo Salvini y la primera ministra, Georgi Meloni.

"Sigo constantemente las novedades sobre el dramático accidente de Mestre, en el que un autobús cayó del paso elevado y acabó sobre la vía del tren. Una oración por las víctimas y por quienes luchan por sus vidas", manifestaba Salvini en la red social 'X'.

"Expreso mi más sentido pésame, personal y del Gobierno, por el grave accidente ocurrido en Mestre. Nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familiares y amigos. Estoy en estrecho contacto con el alcalde y con el ministro para seguir las noticias sobre esta tragedia", expresaba Meloni.