Fiebre hemorrágica Crimea-CongoQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Brasil

Al menos 2 muertos y 32 heridos por el desprendimiento de una roca sobre unas lanchas turísticas en Brasil

Las fuertes lluvias de los últimos días podrían haber desprendimiento de la roca que ha caído sobre las lanchas turísticas.

Una gran roca se ha desprendido sobre unos turistas que visitaban la el Lago de Furnas, en Brasil. Una persona ha perdido la vida y al menos otras 15 han resultado heridas. El desprendimiento se podría deber a las intensas precipitaciones que ha habido en la zona en los últimos días.

La roca procedía de un cañón y cayó sobre unas lanchas turísticas en esa localidad que se sitúa en en el municipio brasileño de Capitólio, en el estado de Minas Gerais sobre las 11:00 horas, hora local.

Como se muestra en el vídeo de la parte superior, el enorme bloque cae al agua sin que las embarcaciones que estaban más próximas a la pared de rocas tengan tiempo de alejarse lo suficiente.

La roca se precipitó desde una altura aproximada de 5 metros y, como consecuencia del impacto, ha producido una gran ola. En otros vídeos que circulan por las redes sociales, se puede apreciar cómo el resto de las embarcaciones tratan de alejarse de la zona entre los gritos del resto de turistas.

Las lluvias pueden haber provocado el deslizamiento

Los bomberos sospechan que la lluvia caída en los últimos días presionaron las paredes del cañón, lo que pudo haber provocado el deslizamiento. "Estamos en un periodo bastante lluvioso, lo que ha podido acelerar la penetración de agua en la estructura rocosa", ha expresado el portavoz del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, Pedro Aihara.

Además, ha confirmado que de los 32 heridos, 23 ya han recibido el alta médica al tener lesiones leves. Del mismo modo, ha explicado que los cañones de esa región son "más susceptibles a las acciones del viento y las lluvias" por lo que tienen "una resistencia menor".

La Marina ya ha abierto una investigación y el gobernador de Minas Gerais ha mostrado en redes sociales su solidaridad con las víctimas y sus familias.

Más sobre este tema:

Cargando....