Conflicto Yemen
La alianza árabe que interviene en el Yemen desde 2015 lleva a cabo una serie de bombardeos contra Saná para abatir a "líderes" de los rebeldes hutíes.
Al menos 12 personas murieron y otras 11 resultaron heridas en dos ataques aéreos lanzados anoche por la coalición árabe liderada por Arabia Saudí en Saná que golpearon la casa de un oficial de la fuerza aérea afiliada a los rebeldes hutíes, en una de las acciones más sangrientas contra la capital yemení en los últimos años.
La agencia de noticias oficial yemení Saba, controlada por los rebeldes chiíes hutíes, informó este martes de que los ataques lanzados durante las últimas horas de la noche de ayer, lunes, mataron al general de brigada Abdullah Qassim al Junaid, exdirector de la Academia de la Fuerza Aérea, así como a miembros de su familia.
Bombardeos para abatir "líderes"
La alianza árabe que interviene en el Yemen desde 2015 lleva a cabo una serie de bombardeos contra Saná para abatir a "líderes" de los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, en respuesta a los ataques de los insurgentes de ayer contra Emiratos Árabes Unidos (EAU) cuando al menos tres tanques de combustible explotaron en un área de la ciudad industrial de Abu Dabi y en la zona en construcción del aeropuerto de la capital emiratí.
Murieron tres personas y otras seis resultaron heridas, según informó ayer la policía local, que apuntó a un ataque con "objetos voladores, posiblemente drones", como responsable de las explosiones y los incendios resultantes.
El movimiento rebelde chií sí suele lanzar ataques con drones explosivos y misiles contra Arabia Saudí, país fronterizo y que interviene militarmente en el Yemen desde marzo de 2015 al frente de una coalición en la que también participa EAU.