Explosión
La fuerte deflagración ha tenido lugar en un almacén en el puerto de Derince, a unos 70 kilómetros de Estambul.
Una gran explosión ha sacudido el oeste de Turquía. Todo ha ocurrido en un depósito de cereales, al parecer, por la acumulación de polvo de trigo. Hay al menos 12 personas heridas, dos de ellas en estado grave.
La deflagración ha tenido lugar en los almacenes de la Junta Turca de Granos (TMO), en el puerto de Derince (Kocaeli, Turquía), sobre las 14:40 horas. El lugar donde se han producido los hechos se encuentra a unos 70 kilómetros al sureste de Estambul.
Según ha informado Efe, numerosos distritos colindantes han podido notar la enorme explosión y el gobernador de la provincia, Seddar Yavuz, se ha pronunciado sobre lo sucedido: "12 de nuestros hermanos resultaron heridos", y ha confirmado que están en marcha "los estudios de refrigeración e inspección".
Yavuz también ha declarado que la causa de la explosión ha sido la acumulación y presión de polvo de trigo en un depósito portuario de cereales. Por su parte, el alcalde del municipio, Tahir Büyükakin, ha descartado que haya muertos. Según ha recopilado Efe, en los depósitos de cereales del puerto de Derince se almacena trigo destinado a la exportación, con una capacidad total de 100.000 toneladas, y la explosión ha dañado 13 silos, que están perdiendo grano. Al parecer, los buques amarrados en el puerto no han sufrido daños.