Atropello múltiple
Al menos quince personas han muerto y varias están heridas en un atropello múltiple en Nueva Orleans, EEUU.
Al menos quince personas han muerto y otras 30 han resultado heridas en un atropello ocurrido este miércoles en una concurrida zona del Barrio Francés de Nueva Orleans, Luisiana. según indicaron las autoridades al canal CNN el sospechoso está muerto. El incidente ha tenido lugar en la madrugada, alrededor de las 03:15 horas, en la intersección de las calles Canal y Bourbon.
Las autoridades han identificado al responsable del atropello masivo en el corazón de Nueva Orleans como Shamsud Din Jabbar, de 42 años. Además, han confirmado que los servicios de emergencia trasladaron a los heridos a distintos hospitales de la ciudad, mientras se investigan los motivos detrás del ataque.
Según Anne Kirkpatrick, superintendente de Policía, el conductor, al mando de una camioneta, actuó de manera deliberada, acelerando para arrollar a la mayor cantidad de personas posible. Durante el suceso, el agresor también ha disparado contra dos agentes de policía, quienes actualmente se encuentran estables. Las autoridades, junto con el FBI, investigan si el vehículo contenía explosivos, algo que aún no ha sido confirmado.
El gobernador de Luisiana, Jeff Landry, ha calificado el atropello como un acto de violencia atroz y ha pedido a la población mantenerse lejos de la zona en la que ha tenido lugar el suceso. Desde la Casa Blanca, el presidente Joe Biden ha sido informado del ataque, y su equipo mantiene contacto con la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, para coordinar la asistencia con las autoridades locales.
El FBI, por su parte, ha asumido la investigación, indicando que el incidente podría ser tratado como un acto terrorista. Sin embargo, algunas voces dentro de la agencia habían señalado anteriormente que no existían pruebas concluyentes para clasificarlo de esa manera, lo que ha generado discrepancias entre funcionarios locales y federales.
Por su parte, en declaraciones a la 'CNN', unos testigos del suceso han asegurado que el atropello desató escenas de auténtico pánico entre la multitud que allí se encontraba. "Lo único que vi fue un camión que se estrelló contra todos los que estaban en el lado izquierdo de la acera de Bourbon", ha manifestado uno de los presentes. "Todos empezaron a gritar y a chillar y a correr hacia atrás, y luego básicamente nos encerraron por un rato y luego se calmó, pero no nos dejaron salir", ha añadido otro testigo.
Otros testigos han llegado a hablar de cadáveres tendidos en el suelo: "Cuando finalmente nos dejaron salir del club, la Policía nos indicó por dónde debíamos caminar y nos dijo que saliéramos del lugar rápidamente. Vi algunos cadáveres que ni siquiera podían tapar y un montón de personas recibiendo primeros auxilios".
El suceso ha ocurrido horas antes de que la ciudad de Nueva Orleans albergue el Sugar Bowl, que tendrá lugar este miércoles por la noche. Este partido anual de fútbol americano universitario atrae a aficionados de todo el país.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.