George Floyd
La duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha reaparecido ante el ojo público lanzando un poderoso mensaje contra el racismo tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco.
A través de un vídeo, desde su casa en Los Ángeles, la esposa del príncipe Enrique, se ha dirigido a los estudiantes del colegio Inmaculada Corazón, donde ella estudió.
Meghan habló de la situación y los altercados que vive todo Estados Unidos y mostró su apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’.
“Sé que saben que las vidas de los negros importan. Lo único malo es no decir nada”, alentó la duquesa de Sussex tras admitir que estaba nerviosa y no quería equivocarse, pero consideró que el silencio hubiese sido peor.
Markle recordó los violentos disturbios en Los Ángeles por el juicio que absolvió a los policías que fueron grabados dándole una paliza al afroamericano Rodney King, acontecimientos que ella vivió y dijo que “en esa época, como ahora, también hubo momentos de unión y solidaridad. “Estamos viendo comunidades que se unen y se apoyan. Y ustedes van a ser parte de este movimiento”, aseguró.
Además de Floyd, quien murió a manos de la policía durante un arresto, recordó otras víctimas fatales afroamericanas de las fuerzas del orden, como Brianna Taylor, Philando Castile, Tamir Rice y Stephan Clark.