DURANTE SU VISITA A IRLANDA
Antes de entrar en la Familia Real británica, Meghan Markle era una defensora abierta de los derechos de la mujer, el feminismo y el aborto.
Sin embargo, desde que el pasado 19 de mayo se convirtiera en duquesa de Sussex tras casarse con el príncipe Harry, Markle ha tenido que guardar silencio sobre sus ideas políticas y permanecer "neutral".
Pero parece ser, según medios británicos, que la duquesa de Sussex ha roto el protocolo de la monarquía haciendo un comentario sobre las leyes del aborto durante un viaje oficial por Irlanda.
El tuit de una senadora irlandesa afirmaba que Meghan Markle estaba "complacida" con los resultados del reciente referéndum sobre el aborto que tuvo lugar en Irlanda, aunque más tarde lo eliminó de su cuenta, según recoge The Irish Times.
Durante una recepción en el jardín de la residencia del embajador británico, Markle habló sobre el reciente referéndum irlandés con Catherine Noone, senadora del partido Fine Gael, quien escribió acerca de la conversación en su cuenta de Twitter.
La biografía oficial de Markle recoge su empeño por defender los derechos de la mujer y menciona incluso la campaña contra el lenguaje sexista en la publicidad que dirigió cuando era niña.