EN ESTADOS UNIDOS
Donald Cline es un médico especialista en fertilidad acusado de utilizar su propio esperma para inseminar a sus pacientes, en Estados Unidos. Tras encontrarse varios hermanos que poseían el mismo ADN del donante, fueron a hablar con él para buscar explicaciones.
Cline confesó a los hermanos que usaba su propio semen cada vez que un paciente lo pedía y no había ninguno disponible. El médico dijo que su intención era ayudar a las familias que estaban devastadas por no poder engendrar hijos por su cuenta.
También afirmo que, aunque algunas investigaciones digan que tiene ocho hijos, él solo tiene constancia de seis, pero reconoce que utilizó esta técnica con su esperma durante al menos 50 ocasiones.
Cline admitió que al llevarse a cabo a finales de los 70 y principios de los 80, los registros fueron destruidos tras pasar siete años, como indica la Ley. Tras la operación que llevó a cabo Fox59, cuatro de los hermanos han presentado denuncias contra el médico ante la Procuraduría General de Indiana.