Cáncer
El médico le diagnosticó dolores de crecimiento, pero tenía cáncer avanzando: "Cuando escuchas la palabra cáncer, solo puedes pensar en que tu hijo va a morir"
Los padres de Landon llevaron al pequeño de 11 años porque presentaba unos fuertes dolores en la cadera. El médico lo examinó y determinó que era un dolor relacionado con su crecimiento o con las actividades que practicaba.
El dolor no cesaba y se intensificó hasta tal punto que el niño se despertaba llorando por las noches, según recoge 'El Tiempo'. Fue después de un entrenamiento de fútbol cuando acudieron a buscar un diagnostico más profundo porque ese día apenas podía caminar del dolor.
El nuevo diagnóstico fue devastador para la familia. Los dolores no eran consecuencia de su crecimiento. Landon tenía cáncer en etapa avanzada. Padecía un linfoma anaplásico de células grandes (ALCL) en etapa cuatro, un tipo de cáncer de sangre, según le informaron tras conocer los resultados de una prueba de sangre y una biopsia de hueso en el Hospital Nacional Infantil en Washington D.C.
"Visitamos entre cinco y siete doctores diferentes antes de hacer la biopsia de hueso que confirmó el diagnóstico", dijo a 'Today' el padre de Landon, según recoge 'El Tiempo'. "Cuando escuchas la palabra cáncer, solo puedes pensar en que tu hijo va a morir", añade.
"Este es el primer corte de pelo de Landon después del tratamiento contra el cáncer. De la forma más directa posible, ¡Que te jodan cáncer! ¡Este hombre es el chico más fuerte que conozco y todo el mundo está muy orgulloso de ti! Estamos tan agradecidos de estar en remisión y de poder cortarse el pelo. La gente da por sentadas cosas tan sencillas como cortarse el pelo. Recuerda estar agradecido incluso por las cosas sencillas que puedes hacer en tu vida a diario".
Landon se sometió a tratamiento y, tras seis sesiones de quimioterapia, ha superado el cáncer. Aunque sigue bajo supervisión médica. Los padres del menor han querido compartir su historia para concienciar sobre la importancia de interpretar correctamente los síntomas y buscar segundas opiniones si no se resuelve el problema.
Ahora, Landon, que ya tiene 12 años, ha vuelto a jugar al fútbol y ha compartir momentos con sus amigos sin molestias.
El linfoma anaplásico de células grandes (ALCL) es un tipo de linfoma no-Hodgkin de células T poco frecuente y agresivo, perteneciente al grupo de los trastornos linfoproliferativos CD30 positivo. Representa aproximadamente el 3% de los linfomas no-Hodgkin en adultos y el 10% - 20% de los linfomas en la infancia.
Clínicamente, se caracteriza por la afectación de los ganglios periféricos, mediastínicos o abdominales. Se manifiesta por la aparición de ganglios linfáticos de gran tamaño, pero indoloros, en las regiones cervical y axilar. Pero también en huesos, médula ósea, tejido subcutáneo, pulmones, bazo e hígado.
Los síntomas generales incluyen pérdida del apetito y cansancio, así como fiebre, pérdida de peso y/o sudoración nocturna.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com