EEUU | LA MADRÉ LLEVÓ EL VEHÍCULO A REPARAR
Una joven de 17 años ha confesado a la Policía que dio a luz a un bebé hace seis meses, y que escondió el cuerpo en el maletero de su coche, después de que un mecánico descubriera el cadáver.
Charlie Roub, jefe de Policía de Shelby (Estados Unidos), ha expresado que la joven relató a los investigadores que no sabía que estaba embarazada y dio a luz en su casa a finales de enero o principios de febrero. Todavía no se ha podido esclarecer si el bebé nació muerto o estaba sano.
La menor también ha señalado que envolvió el cuerpo en una sábana y lo puso en el maletero. El cadáver del bebé, del que se desconoce su sexo, fue encontrado dentro de una caja de cartón por un empleado de un taller al norte de Ohio, que se percató de su presencia por el desagradable olor que provenía del maletero.
"El olor era tan malo que me entró curiosidad y abrí el maletero. Ahí fue cuando me di cuenta de que era un bebé", ha asegurado Ronnie Hamilton, el mecánico que encontró el cuerpo, en declaraciones recogidas por Daily Mail.
La adolescente es una estudiante, y no ha sido detenida por los hechos. El coche, un Mazda blanco, pertenece a un miembro de la familia, ha señalado Roub. Ahora la autopsia deberá determinar la causa de la muerte.
Asimismo, la joven ha indicado a la Policía el nombre del padre del bebé, aunque asegura que no cree que el chico supiera que estaba embarazada.