EN REINO UNIDO
La compañía de comida rápida McDonald's se ha visto obligada a retirar un anuncio que lanzó en Reino Unido protagonizado por un niño huérfano. La empresa ha recibido múltiples críticas que le acusan de explotar el tema del duelo del niño con fines comerciales.
El anuncio muestra a un niño huérfano preguntando a su madre cosas acerca de su padre fallecido con el objetivo de encontrar similitudes con él. Finalmente, el pequeño las encuentra cuando entra en un McDonald's. Al pedir una de sus hamburguesas, su madre le dice que era la favorita de su padre, lo que le produce una inmensa alegría.
La campaña se ha encontrado con el rechazo de Grief Encounter, una entidad que apoya a los niños que han sufrido algún tipo de pérdida. El terapeuta Shelley Gilbert asegura que este anuncio "explota el duelo infantil y la campaña puede herir a muchos menores".
La compañía no ha dudado en mostrar su arrepentimiento y ha asegurado a través de un comunicado que "no ha sido intención de la empresa entristecer a nadie"e insiste en que su único objetivo era "destacar el papel de McDonald's en la vida cotidiana".