Horarios supermercados Semana SantaCalendario laboral País VascoMundoNoticias última horaabonos gratis RenfeCambio de hora veranoNovedades RentaDescargar borrador RentaPensión mínima y máximaCalendario laboral MadridCalendario laboral GaliciaBorrador Renta 2023 - 2024

Hamburgesería

McDonald's abandona Rusia definitivamente después de 30 años allí por la guerra en Ucrania

Al comienzo de la guerra ruso-ucraniana, McDonald's decidía paralizar temporalmente su actividad. Ahora, ha decidido abandonar el país de forma definitiva y vende los restaurantes.

La cadena de hamburguesas y comida rápida, McDonalds, deja de operar en Rusia tras 30 años de actividad en el país. Ahora comienza un proceso de venta de restaurantes, integrada por 850 locales, según un comunicado de la cadena de restaurantes. Se trata de una decisión que supondrá para la multinacional un cargo de entre 1.150 y 1.340 millones de euros, según ha anunciado la compañía.

Días después de que comenzara la invasión de Ucrania 2022,McDonald's tomaba la decisión de parar temporalmente su actividad en el país. Casi tres meses después de que comenzara la guerra en Ucrania, la compañía decide salir definitivamente de Rusia, ya que, en su opinión, la crisis humanitaria causada por la guerra en Ucrania y el imprevisible entorno operativo que la precipita le han llevado a concluir que "la continuidad del negocio en Rusia ya no es sostenible, ni es coherente con los valores de McDonald's".

"La crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania y el entorno impredecible para operar allí han llevado a McDonald's a concluir que el negocio en Rusia ya no es sostenible, ni se ajusta a los valores de McDonald's.

Ahora, la empresa quiere garantizar que los empleados de los McDonald's de Rusia sigan cobrando hasta el cierre de cualquier transacción y que tengan un empleo futuro con cualquier comprador potencial.

"Estamos excepcionalmente orgullosos de los 62.000 empleados que trabajan en nuestros restaurantes, junto con los cientos de proveedores rusos que apoyan nuestro negocio, y nuestros franquiciados locales. Su dedicación y lealtad a McDonald's hacen que el anuncio de hoy sea extremadamente difícil. Sin embargo, tenemos un compromiso con nuestra comunidad global y debemos permanecer firmes en nuestros valores", afirma el presidente y director general de McDonald's, Chris Kempczinski.

Más sobre este tema:

Cargando....