PRESIDENTE DE IRÁN, DISPUESTO A SER EL PRIMER ASTRONAUTA IRANÍ

McCain bromea sobre la disposición de Ahmadineyad a ser el primer astronauta iraní

El senador estadounidense bromeó en la red social Twitter sobre las declaraciones que hizo el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en las que se mostraba dispuesto a ser el primer astronauta iraní. "¿No estuvo él allí la semana pasada?", preguntaba irónico McCain refiriéndose al simio que fue enviado al espacio por un cohete iraní.

El senador estadounidense y excandidato presidencial republicano John McCain bromeó en Twitter sobre unas declaraciones del mandatario de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en las que se mostró dispuesto a ser el primer astronauta iraní.

"Así que Ahmadineyad quiere ser el primer iraní en el espacio. ¿No estuvo él allí la semana pasada?", tuiteó McCain, refiriéndose al pequeño simio que fue enviado al espacio por un cohete iraní hace unos días.

El pasado 28 de enero, Irán lanzó al espacio un cohete con un mono a bordo, que regresó luego a la Tierra sano y salvo. El comentario de McCain no tuvo buena acogida entre muchos usuarios de Twitter, que comenzaron rápidamente a criticar al senador.

"John McCain básicamente llamó mono a Ahmadineyad en Twitter. No es el tipo de broma que un senador debería hacer", escribió una usuaria de la red social y otro se declaró "contento" de que el republicano no ganara las elecciones de 2008, en las que se enfrentó con el actual presidente de EEUU, Barack Obama.

McCain nunca ha ocultado su oposición al régimen iraní y ha bromeado al respecto en otras ocasiones.

Durante su campaña por la presidencia en 2008 comenzó a cantar en un acto electoral y cambió la letra de la canción "Barbara Ann" de los Beach Boys por una que hablaba de "bombardear Irán". 

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, se mostró dispuesto a ser el primer astronauta iraní, en un acto de presentación de los prototipos de dos satélites que el país espera poder lanzar al espacio este mismo año, informó la agencia local Mehr

"Estoy dispuesto a ser el primer humano en ser lanzado al espacio por científicos iraníes", dijo Ahmadineyad, al refutar las dudas mostradas por medios extranjeros.

Según Ahmadineyad, "el diabólico enemigo", una denominación que engloba a Israel, EEUU y sus aliados, está preocupado por el progreso de Irán "en todos los campos científicos" y utiliza cualquier medio para "saquear los recursos iraníes".

También instó a los especialistas en materia aeroespacial iraníes a que permanezcan alerta para evitar posibles "sabotajes" en su trabajo, ya que, afirmó, "algunas potencias no pueden tolerar la grandeza y el crecimiento de Irán".

Irán puso en órbita su primer satélite en 2009 y, desde entonces, la industria iraní ha lanzado al espacio otros, utilizando sus propios cohetes y tecnología.

En febrero de 2012, Irán anunció que estaba desarrollando nuevos cohetes para lanzar satélites a mayor altitud.

El desarrollo de los cohetes espaciales, que utilizan la misma tecnología que los misiles balísticos de largo alcance, ha causado preocupación en los países rivales, en especial EEUU e Israel, enemigos declarados de Irán.

Más sobre este tema: