Elecciones europeasIsrael - Gaza, última hora en directoPelea taxistasQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Isabel II

La mayor concentración de jefes de estado y casas reales del primer cuarto de siglo en el funeral de Isabel II

El funeral de la reina Isabel II se celebrará el 19 de septiembre en Westminster, una ceremonia preparada hasta el más mínimo detalle.

El 19 de septiembre es la fecha marcada para despedir a Isabel II. El mundo entero asistirá al funeral en Westminster, el considerado como más relevante de los últimos tiempos. Será una ceremonia preparada hasta el más mínimo detalle y a la que asistirán jefes de Gobierno y casas reales de todo el mundo.

El ataúd de Isabel II saldrá por última vez del Palacio de Buckingham, un lugar al que ella llamaba 'la oficina' y que desde que este jueves se anunciara su muerte centra los tributos a la reina. Todo lo que ocurrirá ese día está perfectamente planificado desde hace décadas, desde la música, a la ruta o las flores, aunque los detalles se confirmarán en la reunión que tendrá Carlos II en la tarde de este viernes. Miembros de la familia real seguirán a pie el cortejo fúnebre.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha informado de que el Gobierno central es quien decidirá quién forma la delegación que acudirá al funeral de la Reina Isabel II una vez que se conozca "el protocolo" que se debe seguir. Bolaños ha comenzado su intervención en una rueda de prensa en el Palacio del Gobierno de La Rioja tras un encuentro con la presidenta, Concha Andreu, trasladando sus condolencias al Reino Unido por la pérdida de "esa figura histórica" como es la Reina Isabel II.

Preguntado sobre la representación de España en el solemne funeral de Isabel II, que será diez días después de su muerte, explica que "todavía no se ha determinado el protocolo por parte de las autoridades británicas". El Gobierno de España, "de la mano" de la Casa Real Española, ha comunicado que, una vez que se conozca el protocolo, se decidirá cuál es la delegación española que acudirá al funeral de Isabel II.

Muere Isabel II

La reina Isabel II ha muerto tras 70 años de reinado en Reino Unido. El Palacio de Buckingham confirmó la noticia este jueves. Su muerte se produce a los 96 años y después de unos meses en los que su estado de salud se había deteriorado notablemente, hasta el punto de que no pudo desplazarse a Londres para asistir al juramento de la nueva primera ministra, Liz Truss. Isabel II nació en 1926 y es la monarca con el reinado más longevo en la historia.

Más sobre este tema:

Cargando...