LA CASA REAL BRITÁNICA DESVELA DETALLES
El príncipe Enrique de Inglaterra y su prometida, la actriz estadounidense Meghan Markle, se casarán en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, en mayo próximo. Lo ha confirmado un portavoz del palacio de Kensington. El templo -de estilo gótico, que data del siglo XV y tiene capacidad para albergar a 800 personas- se ubica en el ala más baja del castillo de Windsor, donde pasan largas temporadas la reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo.
El portavoz oficial señaló que los novios, quienes anunciaron este lunes su compromiso tras más de un año de relación, llevarán a cabo su primer acto oficial juntos en la ciudad inglesa de Nottingham el próximo viernes. El anuncio oficial también desvela que la familia real británica se hará cargo de los gastos del enlace, entre ellos los relativos al servicio religioso, la música, la decoración floral y la recepción.
Los medios locales indican que la capilla de San Jorge representa una alternativa más íntima para celebrar el enlace frente a la Abadía de Westminster, en Londres, con capacidad de albergar a 2.000 personas, donde contrajeron matrimonio el hermano mayor de Enrique, el príncipe Guillermo, y la duquesa de Cambridge, en abril de 2011.
En ese templo fue, además, bautizado el príncipe Enrique en diciembre de 1984, cuando tenía tres meses, y posteriormente, en 2005, su padre, Carlos de Inglaterra, y Camilla recibieron la bendición religiosa tras su boda civil en el ayuntamiento de Windsor. También allí se casó en 1999 el príncipe Eduardo, tío menor de Enrique, con Sophie Rhys-Jones. Enrique, de 33 años, y Markle, de 36, se conocieron en mayo de 2016 en Canadá, cuando el hijo menor del príncipe de Gales y la malograda Diana promocionaba en Toronto los Juegos Invictus, en los que participan militares veteranos.
Markle -divorciada, con residencia en Canadá, aunque planea solicitar la ciudadanía británica, según se reveló desde la casa real- fue vista en los últimos días en la capital británica. Tras la boda, la actriz llevará el título de Su Alteza Real y se espera que la reina Isabel II le conceda a su nieto algún título nobiliario, que compartirá con su futura esposa.
En virtud de la Ley de Sucesión de la Corona de 2013, el príncipe, al ser quinto en la línea de sucesión al trono, debía pedir permiso para casarse a su abuela, la jefa del Estado.