EN DAVOS
Reino Unido se enfrenta a un periodo de "cambio trascental" después de su decisión de abandonar la Unión Europea y necesitará forjarse un nuevo papel en el mundo, ha sostenido este jueves su primera ministra, Theresa May, durante su intervención en el Foro Ecómico Mundial en Davos.
May, que ha dicho que Reino Unido quiere un acuerdo comercial "valiente y ambicioso" con la UE cuando abandone el bloque, ha señalado que el país asumirá un nuevo papel de liderazgo como firme defensor de los negocios, el libre mercado y el libre comercio tras el Brexit.
"No subestimemos la magnitud de esa decisión. Reino Unido debe enfrentarse a un periodo de cambio trascendental, significa que debemos pasar una negociación dura y forjar un nuevo papel para nosotros en el mundo, significa aceptar que el camino por delante será incierto a veces", ha afirmado la primera ministra. May también ha dicho que Reino Unido ya ha comenzado discusiones sobre las futuras relaciones comerciales con otros países, incluidas Nueva Zelanda, Australia e India.