DECENAS DE MUERTOS
Un asalto perpetrado por la guerrilla islamita de Al Shabab en un centro comercial de Nairobi, en Kenia, se ha saldado con, al menos, 59 muertos y más de 150 heridos, según ha confirmado Kenyatta, presidente del país africano. "Yo mismo he perdido a miembros de mi familia en el ataque", confirmó el propio presidente durante un discurso frente a la nación.
Las pistolas y el ruido de las balas reinan en el interior del centro comercial, en donde la guerrilla islamista y los miembros del ejército keniata se debaten a tiros para imponer su ley. Las imágenes que dejan los enfrentamientos son escalofriantes, mientras los miembros liderados por Al Shabab hacen rehenes a numerosas personas, incalculables aún para las autoridades militares.
El asalto se produjo por la mañana cuando un grupo de hombres armados y ataviados con indumentaria árabe entró en el centro de comercial a golpe de rifles y pistolas, disparando contra todo aquel que no sabía responder a las preguntas formuladas en altos en su idioma. No dudaron, tampoco, en enfrentarse a las fuerzas del orden durante un intercambio de disparos.