PROTESTA POR LA QUEMA DE UN CORÁN EN EEUU
La cifra de muertos en el ataque contra la sede de la Misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Mazar-i-Sharif, en el norte del país asiático, podría elevarse hasta los 20 fallecidos, según han informado fuentes del organismo multinacional en declaraciones bajo condición de anonimato.
Esa cifra, que podría variar en las próximas horas, incluye a los trabajadores locales y extranjeros, a los guardias de Naciones Unidas y a los militares nepalíes 'gurkha' que trabajan protegiendo el edificio, según ha explicado las mismas fuentes.
Confirmación de la ONU
Naciones Unidas ha confirmado que empleados de sus instalaciones en la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif han sufrido un atentado durante las violentas protestas ocurridas allí en contra de la quema de un Corán en Estados Unidos.
"Confirmamos el ataque y también que ha muerto personal de Naciones Unidas", ha dicho el portavoz de la organización Farhan Haq. Haq agregó que el enviado especial de la ONU en Afganistán, Stefan de Mistura, "está ya de viaje hacia Mazar-i-Sharif", para intentar verificar los hechos y ponerse en contacto con el personal de Naciones Unidas.