Irán - Israel última horaCuánto cobra un profesorMundoNoticias última hora

Austria

Matan a cinco mujeres en Viena en un día, dos de ellas madre e hija

Tres mujeres han sido encontradas muertas en un burdel y madre y su hija de 13 años en su casa de Viena.

Policía de VienaGetty Images

Cinco mujeres han sido asesinadas en Viena, Austria, en un solo día. Tres de ellas han sido apuñalada de forma brutal en un prostíbulo.

Según informa la agencia APA, los cuerpos de tres mujeres jóvenes fueron encontrados con heridas mortales de arma blanca en un burdel en el distrito de Brigittenau.

La Policía sigue investigando los sucesos y ha detenido a un hombre de 27 años que llevaba un cuchillo en la mano y que se encontraba cerca del lugar del suceso. Las autoridades sospechan que es el autor de los asesinatos.

Estas no son las únicas víctimas, también una madre y su hija de 13 años han sido encontradas muertas en un apartamento de Viena el viernes. Todavía no han emergido indicios sobre las motivaciones y el sospechoso sigue siendo interrogado.

Una de cada tres mujers ha sido víctima de violencia

Una de cada tres mujeres en Austria, un país de 9 millones de habitantes, ha sido a lo largo de su vida alguna vez víctima de violencia física o sexual, según una encuesta publicada este viernes por la Oficina de Estadística de la república alpina.

La encuesta realizada entre 6.240 mujeres de 18 a 74 años entre octubre de 2020 y marzo de 2021, una de cada seis se ve afectada por amenazas de violencia física. En total, la Oficina de Estadística de Austria calcula que al menos 1,119 millones de mujeres adultas han sufrido alguna forma de violencia, lo equivale al 34,5 % del total.

Más de 282.000 mujeres (un 8,7 %) han sido víctimas de violaciones, mientras que medio millón de mujeres (un 15,2 %) han sido víctimas de amenazas de violencia física.

Por otra parte, más de una cuarta parte de todas las mujeres han sufrido violencia fuera de sus relaciones íntimas, de ellas un 4 % han sido víctimas de una violación por parte de un desconocido.

Más sobre este tema:

Cargando...