MÉXICO
Un pasajero de un autobús de línea mexicano ha matado a tiros a dos hombres que atracaban a los viajeros poco después de iniciarse el trayecto, y luego ha escapado, así lo han relatado testigos presenciales y también fuentes oficiales.
Los hechos se han registrado esta mañana en un autobús de la línea de transportes Ammosa, que hace la ruta que va del Metro Toreo, en los límites de la capital federal y el central Estado de México, al municipio de Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo.
Según los testigos, un pasajero ha levantado de su asiento y ha disparado contra los dos hombres, que también portaban armas de fuego, cuando estos quitaban las pertenencias a los ocupantes del autobús. Después, el agresor ha escapado.
Miembros de la Policía Federal, a cargo de la seguridad de las autopistas del país, han acordonado la zona, han iniciado las pesquisas y hasta ahora no han practicado detenciones, según fuentes policiales.
Este jueves hubo un incidente con características similares en una carretera del norte de México, en el que falleció un supuesto ladrón y otro fue herido de gravedad a manos de pasajeros de un autobús que se rebelaron contra el robo. El asalto en carreteras a vehículos de transporte público es uno de los delitos que más ha crecido en el país y algunas de las vías de los estados del centro y norte de México están entre las más peligrosas.