Crimen machista Argentina
El hombre se quitó la vida después de matar a su pareja, mientras su hijo, de 7 años, estaba en otra habitación jugando a los videojuegos.
"Llamen al 911 que los chicos están solos", este es el mensaje que un vecino leyó en una nota pegada en la puerta de la casa en Mendoza (Argentina). El vecino del barrio de Guaymallén alertó rápidamente a la Policía, que se personó minutos después en el lugar. Cuando los agentes abrieron la puerta descubrieron la trágica escena: dos personas sin vida y un niño llorando desconsoladamente.
Ignacio Noto, de 32 años, había matado a su pareja, Florencia Guiñazú, de 30 años, en la habitación conyugal. Luego, el hombre se quitó la vida, habiendo dejado antes el aviso para sus vecinos pegado en la puerta. La mujer se encontraba tirada en el suelo, con signos de violencia y hematomas por todo el cuerpo, mientras que el hombre, que al parecer ser se había ahorcado, estaba en el otro extremo del cuarto también sin signos vitales.
Fue el niño, de 7 años, quien descolgó el teléfono a los policías, antes de que estos se presentaran en la vivienda. El menor les contó a los agentes que estaba jugando a la PlayStation y que desde hacía un rato sus padres estaban encerrados en la habitación y no le respondían. La pareja tenía otra niña, de 5 años, que no se encontraba en ese momento en el domicilio porque estaba en la casa de un familiar.
El fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, fue notificado y activó el protocolo correspondiente por femicidio. Además, un perito del Cuerpo Médico Forense se desplazó hasta el domicilio de las víctimas para realizar las investigaciones pertinentes. La hipótesis principal es que Ignacio, presuntamente, habría atacado a Florencia antes de quitarse la vida, tesis que se refuerza por la nota encontrada en la puerta.
Algunos vecinos relataron que, sobre el mediodía del sábado, escucharon al hijo pedir ayuda desde un patio interior, porque ya había pasado la hora del almuerzo y "tenía hambre", según recoge el diario El Sol. Además, otros vecinos escucharon ruidos y algunos golpes durante la noche del viernes, pero no alertaron a las autoridades.
Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que la mujer fallecida había denunciado a su pareja por violencia de género el pasado mes de noviembre. En aquel momento, el hombre fue detenido y luego puesto en libertad, ha informado el diario 'Los Andes'.
En nuestro país, sigue aumentando la cifra de muertes por violencia de género desde que comenzó este año. La última, que es ya la octava víctima mortal tuvo logar en Amposta, Tarragona, después de que un hombre matara y descuartizara a su ex pareja.
El presunto asesino habría confesado el crimen a un vecino. Los agentes se personaron en el el domicilio y encontraron el cadáver de la víctima, aunque este no estaba completo. Poco después, se pudo saber que el asesino presuntamente había repartido distintas partes de su cuerpo en contenedores de la zona.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com