CHINA | PODRÍA SER EL PERRO MÁS CARO DEL MUNDO

Un mastín tibetano, comprado por 1,4 millones de euros

Tiene un año, pesa 90 kilos y ha sido adquirido por su nuevo dueño, un promotor inmobiliario, en la feria canina de Zhejuang. Los mastines del Tíbet son la última moda entre los multimillonarios chinos y todo un símbolo de estatus social.

El cariño que una persona puede tener por su mascota es incalculable, aunque sí tiene precio el adquirirla. Sobre todo, si hablamos del perro que puede haberse convertido en el más caro del mundo. Se trata de un imponente mastín tibetano que ha sido vendido en China por 1,4 millones de euros.

El comprador es un rico promotor inmobiliario que ha desembolsado 12 millones de yuanes  por el animal. El ejemplar tiene un año y pesa 90 kilos, y sin duda se ha convertido en la estrella de la feria canina que se ha celebrado en la provincia oriental de Zhejiang.

A menudo comparados con los leones por sus impresionantes crines de tonos negros y rojos, los mastines del Tíbet (también conocidos como dogos tibetanos) son la última moda entre los multimillonarios chinos y se han convertido en un símbolo de estatus social. El precio de estos grandes canes, que a menudo pueden ser agresivos, se ha disparado en los últimos años, rozando y llegando a superar el millón de euros.

Más sobre este tema: