NUMEROSOS ESTUDIOS LO DEMUESTRAN
La adicción a los teléfonos móviles tiene muchas repercusiones en la vida de las personas pero, cada vez más, también en la de sus mascotas, ya que les puede generar tristeza y hasta depresión, según el cirujano veterinario Iain Booth.
Además, de llevar de la depresión y la tristeza, esta "obsesión por nuestros teléfonos móviles" conlleva a veces que los animales presenten un mal comportamiento simplemente para llamar la atención.
"Quiere complacerte, así es como su evolución está programada"
"La dependencia de este dispositivo está poniendo en peligro las relaciones importantes que tenemos con nuestras mascotas, especialmente los perros y, en menor medida, los gatos de la casa", asegura el experto.
Otro de los factores que influyen es que los perros obedecen a los humanos por su liderazgo y porque les organizan la vida, pero "si uno está permanentemente conectado al teléfono, ese vínculo vital se rompe y el perro se siente golpeado porque requiere constante retroalimentación e interacción". "Quiere complacerte, así es como su evolución está programada", añade Booth.
"Algunos perros simplemente esperarán pacientemente hasta que termines de usar Instagram. Otros, sin embargo, utilizarán su estado distraído para causar líos o comenzarán a actuar para llamar su atención", zanja el veterinario.