INSPIRADO EN LA LUNA
El Carnaval de Venecia es una fiesta histórica que reúne a millones de turistas cada año que viajan a la ciudad de los canales atraídos por una celebración que se remonta ocho siglos atrás, en la que la nobleza se mezclaba con el pueblo para vivir unos días de desenfreno y lujuria en el más absoluto anonimato. Para ello utilizaban las célebres máscaras que les evitaban ser reconocidos en la única fiesta en la que no había diferencias entre ricos y pobres.
Este año no ha sido menos. La celebración ha estado inspirado en Luna, bajo el lema de Shakespeare: "Culpa a la luna pues cuando se acerca demasiado a la Tierra hace que todos se vuelvan locos", el Carnaval ha combinado elementos de historia, cultura, gastronomía y música en los más de 150 eventos que han iluminado la ciudad de día y de noche.
El broche final será el próximo martes 5 de marzo, con el tradicional Svolo del Leon, donde el estandarte de San Marcos sobrevuela la plaza repleta de gente mientras suena el himno de la ciudad, mientras 'las ‘Marías' le esperan. El acto de clausura se cerrará con la famosa Regata del Silencio, un desfile de barcos tradicionales que navegan desde el puente Rialto hasta la plaza de San Marcos.
Te podría interesar...
Así celebran el Carnaval en algunos países
Los bailes de Neymar en el carnaval de Salvador mientras se recupera de su lesión