Dónde es festivo el 1 y 2 de mayoDaniel Sancho hoy juicioAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias BarcelonaMemes Pedro SánchezMundoNoticias última hora

Viñeta gráfica

La masacre de Bucha, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Alfredo Boto-Hervás centra su viñeta gráfica de esta semana en el ataque de tropas rusas sobre Bucha.

La viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás de este lunes, 4 de abril de 2022Alfredo Boto-Hervás

Los cuerpos de civiles descubiertos en la ciudad de Bucha tras la retirada de las tropas rusas siguen suscitando la repulsa internacional. Los cadáveres de civiles se encuentran diseminados por las calles y en las fosas comunes. Mujeres y hombres que salían a comprar medicinas o intentaban refugiarse fueron duramente masacrados. La fiscalía general de Ucrania cifró este domingo en 410 el número de cadáveres de civiles recuperados hasta ahora en los suburbios del norte de Kiev tras la retirada de las tropas rusas.

El ilustrador de Antena 3 Alfredo Boto-Hervás ha dedicado su viñeta semanal a este terrible episodio. En la imagen se pueden vera varios cuerpos ensangrentados y tendidos en el suelo. Uno de ellos le pregunta al otro: "¿Y todo esto para qué, vecina?". "Yo solo sé que salí a buscar leña", responde la otra.

El ministro ucraniano de Exteriores, Dimitro Kuleba, afirmó que es la peor "masacre" en Europa desde la II Guerra Mundial, y agregó que "aún recolectamos y buscamos cuerpos, pero ya hemos contado cientos," de acuerdo con la agencia Interfax.

La invasión rusa de Ucrania ha provocado hasta la medianoche del 2 de abril un total de 3.455 bajas civiles, entre ellos 1.417 muertos y 2.038 heridos, según el último informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

Más sobre este tema:

Cargando....