ENFRENTAMIENTOS EN EGIPTO

Más disturbios entre policía y manifestantes dejan más de mil heridos en El Cairo

Las manifestaciones en las inmediaciones del Ministerio del Interior egipcio, en El Cairo, han provocado otra jornada de graves incidentes.

Desde la muerte de [[LINK:INTERNO|||20120202-NEW-00013-false|||74 personas en un estadio de fútbol de Port Said]], el pasado miércoles, miles de personas han salido a las calles de la capital de Egipto para reclamar al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que traspase el poder que ostenta desde la salida de Hosni Mubarak.

Más de mil personas han resultado heridas este viernes como consecuencia de los enfrentamientos entre Policía y manifestantes ocurridos cerca del Ministerio del Interior de Egipto, en El Cairo, según un nuevo balance divulgado por la cadena de televisión Al Arabiya.

En concreto, según estos datos, al menos 1.051 personas han resultado heridas, un día después de que casi 1.500 sufriesen heridas en choques similares ocurridos durante la noche del jueves.

Desde que comenzaron los disturbios han muerto cuatro personas: un manifestante y un soldado en El Cairo y otras dos personas en Suez a causa del uso de fuego real por parte de la Policía contra una multitud que había intentado asaltar una comisaría, según informaron testigos presenciales y fuentes de los servicios de salud.

Este viernes, también se han producido enfrentamientos en Alejandría, la segunda mayor ciudad del país, y donde las fuerzas de seguridad han utilizado gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, según Al Arabiya.

Más sobre este tema: