ALGUNOS DE ELLOS SUFREN DESNUTRICIÓN
La llegada masiva de niños venezolanos ha puesto en alerta a los servicios de alimentación de uno de los colegios que están en la frontera entre Colombia y Venezuela. Se despiertan muy temprano, para cruzar la frontera e ir a la escuela y muchos lo hacen con el estómago vacío. Cada día se matriculan más estudiantes venezolanos que cruzan todos los días el puente.
La escasez de alimentos ha obligado a millones de venezolanos a reducir el consumo diario de alimentos. Un informe de More Consulting, revela que más del 40% de la población hace solo dos comidas al día. Mientras una encuesta de Datanalisis coloca la escasez en el 80% de los alimentos y medicamentos.
Para la directora de la ONG "Comparte por una vida", Ana Isabel Otero, "estos niños que fueron incluidos en nuestro programa, se les brinda la alimentación y los complementos nutricionales necesarios. Este año no se quiso terminar con la ayuda cuando se fueron de vacaciones."
A través de su programa, la ONG atiende a una escuela fronteriza en Villa del Rosario, en Cúcuta. Muchos de estos niños cruzan la frontera no tanto por venir a estudiar, sino por el plato de comida que tienen en estos colegios.