HAY DESAPARECIDOS
La Guardia Costera de Libia ha recuperado este domingo los cuerpos de dos migrantes que murieron intentando cruzar el mar Mediterráneo hacia Europa y han rescatado a otras 250 personas frente a las costas del país.
Fuentes de la Guardia Costera citadas por la agencia británica de noticias Reuters han señalado que las operaciones han sido llevadas a cabo en dos barcas, una de las cuales se hundió. Varios supervivientes han señalado que habría decenas de desaparecidos, si bien este extremo no ha sido confirmado.
Las embarcaciones se encontraban frente a las costas de Castelverde (también conocido como Garabulli), desde donde han aumentado las salidas tras la intervención de milicias locales -en el marco de un acuerdo internacional- en Sabraza, hasta entonces punto principal de las travesías por mar hacia Europa.
Durante 2017 llegaron a Europa 171.500 migrantes -120.000 de ellos, a Italia- cruzando el Mediterráneo, una cifra ligeramente inferior a la mitad de las llegadas registradas en 2016, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).