A RAÍZ DE LA SUBIDA DEL COMBUSTIBLE EN AÑO NUEVO
A la carrera entran en los supermercados. Pillan colchones, televisiones, electrodomésticos. Están rabiosos por la subida de la gasolina. En las estaciones de servicio de combustibles los precios marcan un 20 por ciento más. En el el Estado de México, en la capital, un centenar de comercios han sido saqueados y la policía mexicana tuvo que intervenir para frenar el pillaje.
Las tiendas cerraban antes de la hora por precaución y miedo a los robos. Muchas empresas dejaron salir antes a sus trabajadores. En las calles más manifestaciones. Pancartas que piden la dimisión del presidente y el fin del "gasolinazo".
Por su parte, el Presidente de México, Peña Nieto, lo justifica en la subida de los precios internacionales del crudo no ha logrado calmar las protestas.
Centenares de gasolineras han sido atacadas y las carreteras bloqueadas por los camiones. A la gasolina se suma la subida de la electricidad, la creciente inflación y una moneda que cada vez vale menos.
El gobierno pide calma y ha anunciado el despliegue de más de 9.000 policías en la ciudad de México para garantizar la seguridad.