ESPIRAL DE VIOLENCIA EN IRAK
El balance inicial de muertos es hasta ahora de 100 muertos y 80 heridos, indicó el portavoz de los servicios de seguridad de Bagdad, el teniente general Qassim al Moussawi, que cifró en 14 el número total de explosiones registrado en "barrios chiíes".
Por su parte, el ministro de Salud, Saleh al Hasnawi, aseguró que han muerto al menos 36 personas y elevó a 320 el número de heridos, la mayoría de los cuales han sido dados de alta poco después de ser ingresados en el hospital.
Una fuente del Ministerio del Interior aumentó a 57 el número total de muertos y a 248 el de heridos. Asimismo, aseguró que habían explotado 14 coches bomba, dos artefactos colocados junto a una carretera y ocho rondas de mortero, aunque las fuerzas estadounidenses descartaron disparos de mortero.
Algunas de las mayores explosiones registradas este martes habrían tenido como objeto cafeterías y restaurantes en la principal zona chií de Ciudad Sadr. El portavoz del Ejército de Estados Unidos en Irak, el teniente coronel Eric Bloom, apuntó que aunque no existe "información concluyente" acerca de posibles autores, parece ser obra de Al Qaeda.