EL GOBIERNO SOSPECHA DE LA AUTORÍA DE BOKO HARAM
Al menos 118 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas en la explosión de dos coches bomba en un mercado de la ciudad de Jos, en el centro deNigeria.
Las explosiones se produjeron en un intervalo de 15 minutos en el conocido mercado de Terminus, cerca de la estación de tren del mismo nombre.
El ataque fue una "catástrofe" ya que se perpetró en hora punta, cuando el mercado estaba abarrotado de gente.
En un primer momento la Policía señaló que al menos 46 personas murieron y otras 45 resultaron heridas, aunque la cifra no fue confirmada por el Gobierno regional que aseguró "no tener prisa" para precisar el número de víctimas del atentado.
El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ha condenado el doble atentado a través de un comunicado y calificó a los autores de "crueles y malvados".
Aunque el ataque no fue reivindicado por ningún grupo, el presidente aseguró que su Gobierno "sigue dispuesto a ganar la guerra contra el terrorismo", en alusión a lasecta islamista Boko Haram.
Ese grupo, que mantiene secuestradas a más de 200 niñas desde hace más de un mes, ha asesinado a más de 3.000 personas en atentados perpetrados en los últimos cinco años en Nigeria.