LA MAYOR REDADA LLEVADA A CABO POR LA POLICÍA ALEMANA
Una gran operación policial contra el crimen organizado en 12 regiones de Alemania se ha saldado con más de un centenar de detenidos.
En el centro de las investigaciones, en manos de la Fiscalía General de Frankfurt, están delitos de tráfico de personas, prostitución forzada de mujeres de origen tailandés, proxenetismo y falsificación de tarjetas de crédito.
En total, las autoridades germanas han desplegado por todo el país a unos 1.500 agentes, que han registrado cerca de 60 viviendas y locales comerciales. De acuerdo con la Policía, la principal acusada es una mujer tailandesea de 59 años, residente en la ciudad de Siegen, en el centro-oeste de Alemania.
Asimismo, en el foco de las fuerzas de seguridad se sitúan una veintena de personas de nacionalidad alemana y tailandesa, considerados como los cabecillas de una banda criminal dedicada presuntamente al tráfico de personas y a la prostitución forzada.
Se trata de la mayor intervención y de la mayor redada llevada a cabo por la Policía en Alemania, según han destacado numerosas fuerzas de seguridad del país a través de sus perfiles de Twitter.