Israel ataca en varios frentes
Al menos 66 personas han muerto, la mayoría mujeres y niños, y hay más de 100 heridos en un bombardeo israelí a un edificio residencial, muy cerca del hospital Kamal Adwan en la localidad de Beit Lahia, en el norte de Gaza.
Israel ataca en varios frentes: Gaza, Siria y Libano. Al menos 66 palestinos han muerto y más de un centenar han resultado heridos en el bombardeo israelí a un edificio muy cerca del hospital Kamal Adwan en la localidad de Beit Lahia, en el norte de Gaza. Hay muchas mujeres y niños entre los fallecidos. El ataque ha sido calificado por la agencia de noticias palestina Wafa de "masacre horrible".
El personal médico del hospital está sacando a las víctimas de los escombros con sus propias manos. No hay equipos ni personal de rescate. Solo pueden proporcionar primeros auxilios por la falta de cirujanos especializados. La cifra total de muertos en la Franja de Gaza supera los 44.000 desde que comenzó la guerra en octubre de 2023
Otro frente está en Líbano. El ejército israelí ha lanzado tres bombardeos contra un suburbio de Beirut. Es un objetivo frecuente porque Israel alega que es un bastión de Hezbolá. Los ataques han destruido varios edificios residenciales. Los nuevos bombardeos se producen horas después de que el mediador de Estados Unidos, Amos Hochstein, llegara a Tel Aviv para impulsar un alto el fuego entre Israel y Hezbulá, Hoy se reúne con el primer ministro Benjamín Netanyahu y con su ministro de defensa, Israel Katz.
Los ataques se han intensificado desde el pasado 23 de septiembre, cuando Israel inició una campaña de bombardeos masivos contra diferentes zonas del Líbano. Los ataques han destruido decenas de aldeas del sur y del este del país, y los suburbios del sur de Beirut. El domingo un bombardeo israelí contra la capital libanesa mató al portavoz de Hezbulá, Mohamed Afifi, el último alto cargo del grupo chií fallecido en ataques de Israel .
Tercer frente: Siria. Al menos 68 personas han muerto y hay más de 40 heridos en el ataque lanzado contra la histórica ciudad de Palmira. 42 de las víctimas eran combatientes de "milicias sirias aliadas de Irán". Entre ellas cinco oficiales que "colaboraban" con el grupo chií libanés Hezbulá y otros 22 combatientes no sirios de las milicias Resistencia Islámica en Irak.
Es el ataque israelí "más sangriento" contra milicias aliadas de Irán en Siria desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza hace poco más de un año. En las últimas semanas, Israel ha incrementado considerablemente sus ataques en territorio sirio, especialmente contra la capital, Damasco, y sus alrededores. .
Según las fuerzas israelíes, van dirigidos contra almacenes de armas de Hezbulá y altos responsables de grupos palestinos. Pero las autoridades sirias denuncian que muchos de estos bombardeos han impactado directamente contra zonas residenciales y han matado a civiles.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.